yesos waterproof

¡Sí, has leído bien! Los yesos que se pueden mojar ya están aquí para hacernos la vida más fácil. Con los yesos waterproof tus hijos disfrutarán del verano como si nada hubiera pasado.

No nos gusta pensar en ello pero nuestros hijos pueden lesionarse en cualquier momento y el verano es una época del año muy propicia para este tipo de accidentes. Cuando ocurre una lesión, como un hueso roto (muñeca, brazo, pierna, etc.) lo importante es asegurarse de que la férula o yeso ofrezca una protección adecuada y que el niñ@ se sienta cómodo durante el tiempo que tenga que llevar esta inmovilización y que este periodo sea lo más llevadero posible.

La fractura de un hueso o la lesión en una articulación se tratan habitualmente con la inmovilización del miembro. Con el propósito de no modificar la normalidad y el normal desarrollo de los niños en verano surgen este tipo de yesos sumergibles o waterproof con los que los niños podrán hacer su vida normal y disfrutar de las actividades propias del verano.

Los yesos o escayolas habituales se ablandan y deterioran al entrar en contacto con el agua. Los yesos waterproof pueden usarse en la ducha, bañera y piscina y se pueden aplicar tanto en niños como en adultos. ¡Inmovilizar un brazo o pierna a un niño no es sinónimo de un verano arruinado!

OSIUM TRAUMA es pionera en Castilla y León en la utilización de los yesos sumergibles o waterproof  y podemos tratar prácticamente todos los tipos de fracturas.

Ventajas de los yesos waterproof

Entre la piel y el yeso que en este caso es de fibra de  vidrio se coloca un almohadilla acolchada repelente al agua (Aquacast® Liner) que ofrece múltiples ventajas como:

  • Se pueden mojar: ya sea en la ducha, en la piscina o en un spa. El novedoso relleno hidrorrepelente Aquacast hace que el agua pase por el yeso, lavándolo y sin quedarse atrapada. Se secan por completo en 30-60 minutos y se puede acelerar el proceso (5 minutos) de secado con un secador de pelo con aire frío. Esto en el caso de los niños es especialmente importante ya que el momento del baño con un yeso tradicional puede convertirse en una auténtica pesadilla. Igualmente los niños son tendentes a derrames y manchas por lo tanto el poder lavarlo sin restricciones es un verdadero plus para los padres.
  • Son mucho más ligeros y eso los hace mucho más cómodos de llevar sobre todo para los pacientes más pequeños. Un niño inmovilizado con un yeso waterproof puede seguir realizando sus actividades y jugando sin problemas (siempre siguiendo las recomendaciones de su traumatólogo infantil).
  • Son 20 veces más resistentes y gracias a eso reducen la necesidad de sustitución de yeso (por rotura de la escayola).
  • Vienen en varios colores atractivos lo que facilita la aceptación del tratamiento en los pequeños pacientes. En el caso de adultos permite elegir colores más discretos o combinables como el negro. Además sigue permitiendo la tradicional firma o decoración con dibujos de amigos y familiares.
  • Son más radio-transparentes. Eso significa que si realizamos una radiografía a un paciente con un yeso waterproof obtendremos una imagen mucho más nítida que nos permitirá valorar mejor la evolución de la fractura.
  • No causan mal olor ni picor por el hecho de poder ser lavados todas las veces que consideremos necesario. Además el relleno waterproof Aquacast es muy confortable , no contiene látex y no irrita la piel como el algodón tradicional.
  • Respetan la piel. Con un yeso waterproof será menos probable encontrar la piel macerada y con lesiones al retirar la inmovilización.
  • Además la retirada misma del yeso es más segura y sencilla ¡No más miedos!

No dejes que tu verano se arruine por una fractura! Ven a Osium y te pondremos un yeso waterproof!

Nos encontramos en la 6ª planta del Hospital Sagrado Corazón (Valladolid) y podemos realizarte un cambio a yesos sumergibles en cualquier momento, una vez finalizado el periodo de inflamación inicial aunque cada lesión debe ser evaluada de forma individualizada para elegir el mejor momento del cambio.

 

 

Dr. Roberto Escudero Marcos / Dr. Javier Nistal Rodríguez
OSIUM TRAUMA VALLADOLID
6ª Planta Hospital Sagrado Corazón (C/ Fidel Recio 1, Valladolid)
administracion@www.osiumtrauma.es / citas@www.osiumtrauma.es
CITAS: 680 817651

Leave a Reply