VIERNES DE MAYO: Talleres de Osteoporosis Gratuitos

La clínica vallisoletana Osium Trauma pone en marcha, de forma gratuita, consultas para la detección precoz y prevención de la osteoporosis.

• DESTINADO A MUJERES, LOS TRAUMATÓLOGOS JAVIER NISTAL Y ROBERTO ESCUDERO, A TRAVÉS
DE UN TALLER-COLOQUIO Y UN TEST, TRATARÁN DE ACERCAR ESTA PATOLOGÍA Y SU IMPORTANCIA A LAS ASISTENTES.
• SE REALIZARÁ TODOS LOS VIERNES DE MAYO DE FORMA GRATUITA.
• SE ENGLOBA DENTRO DE LOS PROGRAMAS GRATUITOS DE RSC QUE OSIUM TRAUMA REALIZARÁ A LO LARGO DEL AÑO.

OSIUM TRAUMA es un proyecto definido en todo momento por su misión y valores: mejorar la vida y la salud de la sociedad. Precisamente para la plasmación de esa filosofía los traumatólogos Javier Nistal y Roberto Escudero ponen en marcha el programa RSC de OSIUM TRAUMA a través del que se realizarán diferentes actividades de prevención, formación y tratamientos de determinadas patologías relacionadas con la traumatología de forma gratuita y abiertas a todo el mundo.

La primera de ellas arranca ya mismo, y se centrará en una patología que las estimaciones dicen que afectará a una de cada tres mujeres mayores de 50 años: La osteoporosis. Así, todas las tardes de los viernes del mes de mayo se realizaran talleres-coloquios de manera gratuita bajo el titulo “Osteoporosis y menopausia : evaluación y prevención del riesgo de fractura por fragilidad”

La osteoporosis afecta fundamentalmente a mujeres en edad postmenopáusica, Se trata de una enfermedad silente cuya primera y única manifestación es la fractura por fragilidad (las mas frecuentes muñeca, hombro, vertebral y cadera). Se estima que 1 de cada 3 mujeres por encima de los 50 años sufrirá una fractura por fragilidad secundaria a osteopororosis.

Este taller pretende enseñar cómo evaluar el riesgo individual de padecer dicha fractura y lo que es más importante cómo podemos prevenir y disminuir el riesgo de sufrir la consecuencia de la osteoporosis.
Además se realizará un sencillo test que permite predecir ese riesgo de fractura en pacientes con osteoporosis.

La asistencia será gratuita, con plazas limitadas, en 2 horarios, 16:30 y 18 :00 horas. en las instalaciones de Osium Trauma, 6ª planta del Hospital Sagrado Corazón (c/ Fidel Recio 1. Valladolid).

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
1 Response
  1. Ana Torcatt

    Por este medio les envío un cordial saludo desde Caracas, Venezuela, soy una paciente de 61 años de edad, diagnosticada de Osteoporosis y les solicito en la distancia toda la orientación que pudieran remitirme a través de esta red ya que me resulta en estos momentos en mi país prácticamente impagable debido a mi situación económica actual, les estará muy agradecida por su atención.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.    Ver
Privacidad