La escoliosis, cuanto antes se pueda tratar, mejor

Osium Trauma dedica el mes de junio a concienciar acerca de la detección precoz de la escoliosis.

La escoliosis es una patología de la columna vertebral. Causa una curvatura hacia los lados de la columna o espina dorsal. Las curvas suelen tener forma de S o de C. La Sociedad para el estudio de la escoliosis (Scoliosis Research Society) define la escoliosis como una curvatura de la columna vertebral que mide 10 grados o más. Es un tipo de deformidad de la columna vertebral y no debe confundirse con mala postura.

La escoliosis es más común al final de la niñez y el inicio de la adolescencia, cuando el crecimiento es más rápido. Las niñas suelen tenerla más que los varones y en numerosos casos suele ser hereditaria.

Los síntomas incluyen inclinación hacia un lado y tener hombros y caderas desiguales. A veces es fácil notar los síntomas, pero no siempre.

La detección temprana de la escoliosis es muy importante para el tratamiento exitoso. Los pediatras o médicos clínicos y hasta algunos programas escolares, buscan rutinariamente señales de que la escoliosis puede estar presente. Por eso desde Osium Trauma lanzamos esta acción a lo largo del mes de junio, en aras de la prevención y de la detección precoz de esta patología.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.    Ver
Privacidad
× Envíanos un Whatsapp