Los esguinces (distorsiones) y las lesiones ligamentosas del tobillo están entre las más frecuentes de todas las lesiones. Basándonos en datos de países equiparables, podemos decir que cada año en Alemania más de 1 millón de personas sufren una lesión de tobillo. El complejo ligamento exterior del tobillo resulta afectado en el 85% de los casos.

Los ligamentos en la articulación de tobillo pueden hiperextenderse o pueden incluso romperse debido a una torcedura del pie, con o sin la aplicación de fuerza externa. Estas lesiones a menudo se producen durante las actividades deportivas. Las más frecuentes son las lesiones agudas de tobillo.

El tratamiento de movilización funcional temprana de lesiones ligamentosas del tobillo se ha establecido como el estándar actual. Implica el seguimiento de la regla PRICE (protección, reposo, hielo, compresión y elevación) inmediatamente después de una lesión. El ejercicio ligero, sin carga de peso puede comenzar después de solo 48 a 72 horas para restaurar el rango de movimiento y la fuerza muscular. Después de que la hinchazón retroceda, la articulación de tobillo se estabiliza con una órtesis y la habilidad para soportar peso se restablece paso a paso en el transcurso de 2 a 4 semanas.

Es recomendable que se acompañe de un entrenamiento sensomotor y se debe empezar lo más pronto posible, normalmente después de 3 a 4 semanas.

EJERCICIOS PARA DESCARGA

Descargue aquí la tabla de ejercicios en formato PDF

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.    Ver
Privacidad
× Envíanos un Whatsapp