El dolor de rodilla es un síntoma que puede surgir debido al desgaste de la articulación, al exceso de peso o a las lesiones deportivas que pueden ocurrir durante una corrida o un juego de fútbol.

Sin embargo, cuando el dolor en la rodilla impide caminar o empeora a lo largo del tiempo, puede ser señal de un problema más grave como una ruptura de los ligamentos, osteoartritis o quiste de Baker, que pueden confirmarse a través de exámenes de imagen como una radiografía o una tomografía computarizada. 

Sin embargo, el dolor de rodilla, en la mayoría de los casos, no es grave y puede tratarse en casa con la aplicación de hielo 2 veces al día, durante los primeros 3 días a partir del inicio del dolor.

Si además del dolor en la rodilla, nota que chasquea cuando se mueve, intenta subir o bajar escaleras puede ser por causa de una disminución del líquido sinovial, el cual es como el aceite lubricante que se encuentra en las articulaciones de la rodilla que se encarga de reducir la fricción entre los cartílagos y otros tejidos, amortiguando las estructuras durante el movimiento. Otras causas pueden ser el exceso de peso, artrosis en la rodilla y alteraciones en la rótula.

EJERCICIOS PARA DESCARGA

Descargue aquí la tabla de ejercicios en formato PDF

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.    Ver
Privacidad
× Envíanos un Whatsapp