Lesiones deportivas
CICLISMO

Patologías propias de la práctica del ciclismo

De acuerdo con la Fédération Internationale de Football Association (FIFA), el fútbol es el deporte más popular del mundo, con aproximadamente 200 millones de jugadores. Curiosamente, unos 40 millones de ellos son mujeres. Se producen lesiones frecuentemente, aunque un diagnóstico precoz puede contribuir a reducir los tiempos de recuperación y evitar casos de discapacidad a largo plazo. Este módulo no pretende ser exhaustivo, sino describir el mejor método para diagnosticar lesiones comunes en la rodilla, el tobillo y los músculos.

 

Escucha el podcast OSIUM sobre lesiones de ciclismo

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Resumen Osium Trauma en las lesiones meniscales y ligamentarias de la rodilla.

Las lesiones ligamentarias y tendinosas de la rodilla con muy frecuentes, en todos los grupos de edad. En función de la edad y la actividad, así como lesiones asociadas, se va a indicar un tipo u otro de tratamiento.
Los meniscos en adultos no deben intervenirse, al contrario que en los jóvenes en los cuales la intervención mediante sutura o regularización meniscal mostrará unos resultados excelentes.
Los ligamentos colaterales, que debutan con sensación de chasquido e inestabilidad no deben operarse en la mayoría de las ocasiones, tampoco el ligamento cruzado posterior pero sí en muchos casos de rotura del ligamento cruzado anterior.
El proceso de recuperación tras una lesión meniscal será rápido, pero en lesiones ligamentarias conllevará un mayor espacio de tiempo y precisará una gran colaboración del paciente.

Osium Consejos

  • Los meniscos son estructuras que nos protegen de la artrosis, así que si ya no eres muy jovencito… NO TE OPERES!
  • Si tras un traumatismo presentas inestabilidad de rodilla y derrame, acude a tu Traumatólogo para evaluar la lesión
  • Las lesiones de rodilla pueden dejar secuelas permanentes, vigila y protégela
  • El mejor tratamiento es la prevención: mantén un buen tono y masa muscular para evitar lesiones

Pide una cita o contacta con nosotros

    Departamento:

    Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.    Ver
    Privacidad
    × Envíanos un Whatsapp